DICE LA DIRECTORA DEL IQM QUE LAS MUJERES YA NO SON VISTAS COMO OBJETOS SEXUALES EN LAS DEPENDENCIAS

278

La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer IQM en el estado  Silvia Damian Lopez  aseguró  hoy que en el estado particularmente en la administración pública estatal,  las mujeres ya no son vistas como objetos sexuales para ascender a cargos de importancia. Tan es así, que motivó a las mujeres a denunciar cualquier situación donde se sientan hostigadas sexualmente.

“ No lo creo eh, antes se pudiera prestar o hasta la mujer decir yo soy bonita puedo ocupar un buen cargo,  pero ahorita no se basa en belleza pero en inteligencia; ahorita hay muchas mujeres que no son tan bonitas ni con cuerpazos pero son brillantes donde están»

La funcionaria estatal señalo que desde el 2017 a la fecha solo 5 denuncias ha habido en ese instituto lo que demuestra que  la mujer o las mujeres siguen teniendo miedo a  denunciar, pues aun que  la funcionaria  asevera que  ya no hay casos de  acosos sexuales denunciados  de  jefes o patrones  a las empleadas, la realidad es que hay cientos de casos pero que no se denuncian o dan a conocer por miedo a perder sus empleos, a  ser burladas o  a que sencillamente no se actué contra estos  sujetos muchos de ellos primos hermanos parientes o lo que sea de  altos funcionarios y así  menos  se denuncian por que se  sabe que  hay el trafico de influencias.

A  esto Silvia Damian Lopez  refirió:

“ Hay desde una llamada de atención hasta la cárcel porque es delito… desde el año pasado a la fecha solo tenemos 5 casos  son muy pocos. El gobernador del estado  ha sido muy claro,  cero tolerancia a la discriminación y al acoso sexual a pesar  que  haya funcionarios  que tengan parientes y estos estén en una situación así. Mientras ellas no denuncien no podemos trabajar, en ese sentido, no sabemos si han sido extorsionadas que digamos el asunto es el miedo a que las corran es el principal problema»

Las mujeres son un sector importantísimo en la administración pública estatal y municipal y federal  y muchas de ellas anónimamente han denunciado ser víctimas de acoso sexual sin embargo para el IQM no hay casos denunciados hasta hoy de acoso sexual.

Añadió que próximamente se colocaran buzones en las dependencias para que a través de esto se emita la denuncia sin que tengan miedo a ser corridas las féminas.




%d