DETIENEN A PERSONA QUE MANEJABA VEHÍCULO CON PLACAS SOBREPUESTAS

Chetumal, 24 de mayo de 2018.- A través del operativo Orión, elementos de la Dirección General de Tránsito, detuvieron a una persona por circular con un vehículo con placas sobrepuestas y aseguraron una motocicleta con reporte de robo.

En un primer caso, los agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban el operativo sobre la avenida 16 de Septiembre en Chetumal en la ciudad, cuando detectaron a un vehículo Volkswagen que portaba un engomado diferente a sus placas de circulación.

Ante el hecho se le marcó el alto y se procedió a la verificación preventiva de la unidad a través de Plataforma México, resultando que las placas que portaba pertenecían a un vehículo marca Renault. El conductor, quien responde a las iniciales Y.A.T.M., fue detenido y posterior a su certificación médica, puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con automóvil asegurado.

En otro caso, elementos de Tránsito realizaban en la comunidad de Mahahual un recorrido de vigilancia como parte del operativo Orión y observaron una motocicleta marca Italika sobre la calle Huachinango, cuyo conductor no traía el caso de seguridad. Por tal motivo se le marcó el alto y se procedió a una inspección preventiva.

Sin embargo, al cotejar los datos de la unidad a través de Plataforma México resultó que la motocicleta contaba con reporte de robo en Chetumal, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el proceso legal correspondiente.

Es importante señalar que el operativo Orión se realiza para prevenir el delito, detectar unidades que circulen de forma irregular o con reporte de robo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *