DETIENEN A OTRO «GRAPERO» CARGADO CON MARIHUANA Y COCAÍNA

151

Benito Juárez.- A través de un operativo de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal Zona Norte, detuvieron a una persona por delito contra la salud en la zona Continental de Isla Mujeres.

La detención forma parte de las estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que realiza la secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezada por Rodolfo del Ángel Campos, se enmarca en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

De acuerdo al reporte elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Benito Juárez, realizaban un moto patrullaje de vigilancia como parte de los operativos de prevención del delito, cuando en la colonia irregular San Alfredo detectaron a tres personas en la vía pública y una de ellas sacó una bolsa tipo ziploc de su mochila con hierba seca con las características de la marihuana, misma que volvió a introducir.

Sin embargo al percatarse de la presencia policial corrieron en diferentes direcciones, de inmediato los elementos estatales iniciaron una persecución y lograron interceptar al sujeto que traía la mochila de nombre C.L.J.M.

Tras los hechos se procedió a una revisión preventiva, que dio como resultado el hallazgo de cinco bolsas tipo ziploc con hierba seca con las características de la marihuana; cinco bolsitas tipo ziploc con hierba seca con las características de la marihuana y 21 bolsas pequeñas tipo ziploc con fragmentos sólidos color blanco con las características de la cocaína.

Por tal motivo la persona fue asegurada y posterior a su certificación médica puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados, para el procedimiento legal respectivo.




%d