DETIENEN A 5 SUJETOS Y UNA MUJER EN NARCO TIENDITA EN CHETUMAL. NO FUE SECUESTRO

Hoy en la tarde autoridades policiales, lograron llevar a cabo la detención de cinco sujetos y una mujer, luego de que fueron localizados portando una gran cantidad de droga distribuida en varias bolsitas de plástico.

Esta detención se da, luego de que se reportara al 911, que se estaba llevando a cabo un secuestro en la calle Mahatma Gandhi entre Hidalgo y 16 de Septiembre a un costado de las instalaciones del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), los cuerpos de emergencia llegaron al sitio e ingresaron a una vivienda ubicada en la esquina, en la que presuntamente estaba la persona secuestrada, llevando a cabo la detención de cinco individuos y una mujer, sin localizarse alguna persona privada de su libertad o retenida por la fuerza, cabe hacer mención que estas personas llevaban consigo una mochila en la que tenían una gran cantidad de estupefacientes y por consecuencia su puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

La supuesta “narco tiendita” fue descubierta mediante un reporte de secuestro en la Colonia Centro de Chetumal.

En el lugar se detuvieron a cinco varones y una mujer, en cuya habitación había supuesta marihuana y “cristal”.

De acuerdo al reporte del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), a través de una llamada anónima se reportó a una persona privada de su libertad en el domicilio con número 58, ubicado en la calle Mahatma Gandhi entre Miguel Hidalgo y 16 de Septiembre.

Elementos de la Armada de México y Ejército llegaron al lugar y solicitaron a “Manuel”, propietario de la casa, permiso para una inspección.

Accedió y durante la revisión del inmueble, se halló a un grupo de personas, al parecer bajo influjos del alcohol.

Con ellos había un envoltorio como de 50 centímetros de diámetro de yerba seca, con características similares a la marihuana.

También oculta bajo un cajón había “una bola” de sustancia sólida parecida al “cristal”.

Los detenidos fueron cinco varones y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Salud (FEADCS), órgano que investigará y deslindará responsabilidades.

Antes del operativo una persona gritaba desesperada que le habían secuestrado y como en lugar tiene fama de ser “picadero” de droga, los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades, lo que derivó en el operativo.

El reporte de secuestro quedó desestimado y la investigación apuntó a narcomenudeo.