DETIENE LA POLICIA ESTATAL A LADRONES EN OPERATIVO

Tulum.- En respuesta inmediata y a través de un operativo de búsqueda elementos de la Policía Estatal Zona Centro lograron la detención de tres personas que presuntamente cometieron un robo en una tienda de conveniencia.

La detención forma parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo de Ángel Campos, se enmarca en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

De acuerdo al reporte elementos de la Policía Estatal de la Base de Operaciones en Tulum realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito, cuando fueron alertados vía número de emergencias 9-1-1 de que en una tienda de conveniencia de la avenida Tulum se había cometido un robo.

De inmediato se trasladaron al sitio en donde uno de los trabajadores informó que un sujeto ingresó y le ordenó que agachara la cabeza para luego llevarlo a la bodega del negocio, de donde salía su compañera de trabajo a quien también le ordenó meterse y tirarse en el piso.

Posteriormente el sujeto que portaba una gorra negra y camisa blanca solicitó las llaves del escritorio de donde tomó dinero y posteriormente acompañado de otro masculino se llevaron diversos artículos de la tienda, para luego salir huyendo.

Debido a ello se implementó un operativo de búsqueda y se ubicó un vehículo tipo Aveo en donde se transportaban personas con las características proporcionadas por una de las víctimas, por lo que se les marcó el alto.

En la unidad iban a bordo tres personas, dos de ellas fueron reconocidos por la víctima como los autores del robo a la tienda de conveniencia. Además que tras una inspección preventiva se encontró dentro del automóvil dos bolsitas de plástico con polvo blanco con las características de la cocaína.

Por tal motivo las personas de iniciales E.A.H., S.C.C. y H.T.D.C. fueron detenidas y posterior a su certificación médica puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el procedimiento legal respectivo.