DETIENE LA POLICIA ESTATAL A DOS PERSONAS CON ARMA DE FUEGO Y DROGA

Benito Juárez.- Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Zona Norte por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, durante un operativo de prevención del delito.

La detención forma parte de las estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan en el modelo de Prevención Quintana Roo.

De acuerdo al reporte elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en el municipio realizaban por la madrugada un recorrido de vigilancia, como parte de los operativos de prevención del delito en las inmediaciones de la Supermanzana 247, cuando detectaron a un hombre acompañado de una mujer, siendo que el primero presuntamente portaba un arma de fuego.

Debido a ello se les solicitó detener la marcha y se procedió a una inspección preventiva, el resultado fue que el hombre en el interior de una cangurera portaba un arma de fuego. En tanto la mujer traía consigo tres bolsitas de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por tal motivo las personas de iniciales O.N.H.G. y J.G.O.C. fueron detenidas y posterior a su certificación médica puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados para el procedimiento legal respectivo.