DETIENE LA POLICIA ESTATAL A 3 SUJETOS CON DROGA

Chetumal.- Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal por presunto delito contra la salud, durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Estas acciones forman parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Asimismo, estos trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.

De acuerdo al reporte policías estatales realizaban un patrullaje sobre la avenida Belice, cuando detectaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, que circulaba sin placas por lo que se le dio alcance y se le solicitó al conductor detener la marcha.

Asimismo el conductor de la unidad, quien iba acompañado de dos personas más, no contaba con licencia y tarjeta de circulación, debido a ello se procedió a una inspección preventiva.

En el vehículo se detectó una bolsa tipo cangurera y en el interior una bolsa de nylon que contenía una sustancia sólida de color beige con las características de la cocaína en piedra.

Ante el hecho las personas de iniciales D.E.C.M., J.R.C. y E.A.C.M., fueron detenidas y posterior a su certificación médica puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados, para el procedimiento legal respectivo.

Con estas acciones la SSP reafirma su compromiso de realizar acciones para mantener el orden público, toda vez que prevenir es protegernos.