DETENIDOS POR ROBO Y DAÑOS, BAJO PROCESO PENAL. PODRÍAN SER ENCARCELADOS HASTA POR 12 AÑOS

La Fiscalía General del Estado informa que derivado del operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial y Policía Estatal, la noche del jueves y madrugada de éste viernes, la Vice Fiscalía de la Zona Sur inició carpetas de investigación en contra de siete masculinos, una femenina y tres adolescentes, por el delito de robo y daños.

El Vice Fiscal Zona Sur, José Antonio Nieto Bastida explicó que del total de detenidos dos fueron capturados por la Policía Ministerial y nueve por la Policía Estatal Preventiva.

Los detenidos son B.S.F por el robo a una farmacia Yza; R.J.Y.C por robo a un Oxxo; F.H.L por robo a un Oxxo; R.I.S.O por robo a la Distribuidora del Panadero; I.C.C por robo a la Distribuidora del Panadero; M.J.C.C por daños a un Oxxo; U.J.F.Q por daños a un Oxxo; B.A.G.A por daños a un Oxxo, J.A.M.H por robo a un Oxxo y los adolescentes M.S.M.J de 15 años, K.A.P.L de 16 años y F.H.L por el robo a un Oxxo.

Los Fiscales de las Agencias Central del Ministerio Público y de la Fiscalía Especializada en Atención de Adolescentes, determinarán la situación jurídica de cada uno de los detenidos con base en las pruebas obtenidas por los agentes durante las detenciones.

Es importante señalar que las conductas desplegadas por los adultos y menores de edad que conllevaron a su detención, son tipificadas como delito y cuentan con una penalidad establecida dentro del Código Penal del Estado el cual se aplicará en irrestricto apego.

La penalidad establecida para esos delitos va de los cuatro hasta los 12 años de prisión.

La FGE exhorta a la población a evitar sitios donde estén ocurriendo ésta clase de ilícitos pues podrían convertirse en coparticipes del mismo.