DETENIDA SU EX VOCERA DE JAVIER DUARTE Y DE VILLANUEVA MADRID

289

Xalapa, Ver.- Anoche fue detenida la exdirectora General de Comunicación Social del gobierno del estado de Veracruz en la Administración de Javier Duarte, Gina Domínguez Colío, acusada de malversar más de 2 mil 900 millones de pesos durante su gestión como vocera de Javier Duarte de Ochoa. Ella también  fue   directora de   prensa en la Administración de  Mario Ernesto Villanueva Madrid

Domínguez Colio fue aprehendida al salir de sus oficinas y trasladada al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz.
La también presidenta de la fundación Colosio fue detenida por elementos de la Policía Ministerial, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de control, tras la denuncia que interpusiera el actual gobierno del estado por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y otros delitos que se le imputan.
Por la gravedad de sus delitos, existe la posibilidad de que quede recluida en prisión preventiva.
A la par de Gina Domínguez, igual fue denunciada su sucesor Alberto Silva Ramos, exactamente por los mismos delitos, ya que presuntamente cometió los mismos abusos y excesos que Gina.
Desde principios de año el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que procedería en contra de Gina Domínguez, así como del diputado federal Alberto Silva Ramos, “por presuntas irregularidades cuando ocuparon la coordinación de Comunicación Social”.
Además, el mandatario había dado los datos comparativos, apuntando que entre 2011 y 2016, facturaron más de 8 mil 548 millones de pesos a medios de comunicación.
“A periódicos 2 mil 582 millones de pesos, a revistas 157 millones, a caricaturistas 15 millones, a radio difusoras mil 315 millones, a televisoras 2 mil 749 millones, a páginas web 776 millones y otros 515 millones de pesos, espectaculares 380 millones de pesos, impresiones 40 millones de pesos, vallas móviles 6 millones 500 mil, vinil 8 millones 143 mil, que hicieron un total de facturación de 8 mil 548 millones de pesos.
HISTORIAL
La detenida fue requerida por un Juez debido a la malversación de fondos por cerca de tres  mil millones de pesos las cuales desvió a través de empresas fantasmas.
Gina Domínguez, llegó a la ciudad de Chetumal, en el sexenio de Mario Villanueva Madrid, empezó su carrera en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, como reportera y llegó a jefe de información, para después concluir como jefe de prensa del ex mandatario.
En Veracruz, su puerta de entrada a «las grandes ligas» (frase de Mario Villanueva Madrid para referirse a políticos que están en niveles altos) fue Rosa Borunda, esposa del Ex Gobernador Fidel Herrera y Karime Macias, en aquel entonces esposa del Secretario de Finanzas del estado.
Fue tanto el poder de la ex vocera que entre el gremio periodístico veracruzano era conocida como la vicegobernadora. ¡Y cómo no!, si ya en el poder, Javier Duarte modificó la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y dotó de más poder a Gina Domínguez quien tenía bajo su control a todos los funcionarios y dependencias de la entidad.




%d