DETECTAN POSIBLE DESVÍO DE 100 MILLONES DE PESOS EN ADMINISTRACIÓN DE LUIS TORRES EN OPB

167

Hasta ahora se han detectado supuestos desvíos de recursos por más de 100 millones de pesos, por parte de la anterior administración municipal de Othón P. Blanco.

La Contraloría Interna y Sindicatura Municipal preparan los expedientes para proceder ante la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez.

Los recursos corresponden a retenciones de trabajadores para el pago de cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como aportaciones a financieras que ofrecen créditos a burócratas municipales.

Segovia Martínez indicó que el presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana, contrató un despacho externo para auditar a la anterior administración de Othón P. Blanco, y el dictamen arrojó irregularidades en el ejercicio de más de 100 millones de pesos.

“La Sindicatura Municipal y la Contraloría Interna ya trabajan al respecto para interponer las denuncias pertinentes, porque se trata de millonarios recursos”, destacó el presidente municipal.

Afirmó que los funcionarios involucrados en las presuntas irregularidades son el ex presidente municipal, Luis Torres Llanes; y la ex tesorera, María Luis Alcérreca Manzanero.

Pero destacó que tampoco se descarta haya más involucrados, porque la auditoría todavía no concluye.

Segovia Martínez afirmó que personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco desarrolla investigaciones de manera paralela, a fin de tener mayores elementos para el deslinde de responsabilidades.

Respecto a las quejas de contribuyentes por supuesto acoso de inspectores de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, expuso que es el proceso de regularización, porque diversos giros cuentan con permisos para ciertos rubros pero explotan otros.

Pero destacó que primero se realizan exhortos y la multa es el último recurso. En caso de algún abuso o denuncia, debe interponerse ante el Ayuntamiento.

Señaló que estas acciones son desarrolladas con el aval de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) y Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).




%d