DETECTAN A EJIDATARIOS DE CALDERITAS COMETIENDO FRAUDE

192

En el proceso de regularización de la Colonia Carlos Joaquín González, se ha detectado a ejidatarios de Calderitas que incurren en presunto fraude.

Porque sin contar con título de propiedad, ofrecen y venden predios hasta en 60 mil pesos, a gente que desea patrimonio, denunció el representante de la Colonia, Fernando Casanova Meseta.

Este jueves habitantes de la Colonia Carlos Joaquín González acudieron a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus) a entregar un estudio topográfico requerido para la regularización del asentamiento humano.

Asimismo, informaron a las autoridades de Sedetus la intromisión de ejidatarios de Calderitas que venden terrenos, cuando se tratar de propiedad del Gobierno del Estado.

El representante de la colonia confirmó el presunto delito y anticipó procederán ante el Ministerio Público.

Porque ese es un pequeño grupo ajeno a los fundadores de la colonia en proceso de regularización.

«Nos deslindamos de cualquier delito de fraude realizado por ellos (los ejidatarios)… La autoridad procederá. Solo queremos la regularización de la Colonia Carlos Joaquín González», sentenció.

Adelantó que entregaran al Ministerio Público la información relacionada con el presunto fraude y quienes le orquestan.

La Colonia Carlos Joaquin González fue fundada hace siete años pero por problemas legales con la posesión de la tierra sus habitantes le desalojaron por años. A partir del 2018 fue habitada de nuevo.

Se ubica entre las calles Chetumal, Polyuc, Petcacab y Antigua, entre los fraccionamientos Caribe y Nueva Generación.

Extraoficialmente trascendió que el presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, Álvaro Alonso Angulo, otorgó un documento a Sonia Eugenia Flores Cortes, mediante el cual se notifica a la autoridades que es posesionaria del predio y según ofrece terrenos de 10 por 20 metros con precio de hasta 60 mil pesos.




%d