DESTRABA JAVIER PADILLA ENTREGA DE SEMILLAS A PRODUCTORES DE MAÍZ

Poco más de 70 productores de maíz comercial fueron beneficiados con la entrega de semillas para poder cultivar 750 hectáreas de ese grano, con lo que alcanzaran más de 4 mil 800 toneladas, y una derrama económica millonaria.

Eduardo luna García, dio a conocer que la intervención del diputado Javier Padilla Balam, facilitó destrabar la entrega de las semillas, que fueron financiadas por una empresa nacional especializada en insumos del campo.

Eduardo Luna, dijo, que a través del programa institucional, peso por peso, el gobierno del estado apoyo a los campesinos con el 50 por ciento del costo de los insumos, sin embargo al no contar con recursos, las propias autoridades sirvieron como aval para el pago del porcentaje restante.

Una falta de coordinación derivo en que la empresa retuviera una tercera parte de la semilla, y el legislador sirvió de enlace para que pudiera recuperarse la gestión y completar este mismo jueves la llegada de los insumos a los productores.

“una gestión del diputado Javier Padilla ante el subsecretario de asuntos políticos del gobierno del estado, facilito que la SEDARU, recuperar la gestión y nos entregaran toda la semilla, le agradecemos al diputado padilla por la atención que nos brindó”, aseguró.

Rechazó que se les haya dejado de atender como se “invento” a través de otros medios de comunicación, que nunca preguntaron ni se informaron sobre la problemática de los campesinos.

Y acusó que algunos periódicos con afanes políticos están tratando de confrontar a los campesinos con el actual gobierno, lo que podría afectar las gestiones y la entrega de apoyos.
Los campesinos beneficiados son de municipios como José María Morelos, Felipe carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, que a más tardar en seis meses podrán comercializar este producto.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *