DESPUÉS DE LA ZAFRA, AHORA VIENE LA REPARACIÓN DE LAS MAQUINARIAS

111

Martin Barajas Linarte, secretario general de la sección 136 del Sindicato Azucarero, dio a conocer que tras el cierre de la zafra 2018-2019, se logró una producción de azúcar que alcanzó las 180 mil toneladas y una vez concluido el ciclo de molienda y producción el ingenio San Rafael de Pucté alista la reparación de la maquinaria.
“Sólo es un turno y no tres como se trabaja durante la zafra. Los eventuales entrar a cubrir las vacantes de los sindicalizados que sí tomarán sus vacaciones”
El líder azucarero detalló que las reparaciones y el mantenimiento son necesarios para evitar contratiempos durante la próxima zafra 2019-2020 y para estos trabajos requerirán de 170 obreros, plantilla que podría incrementarse solo en caso de ser necesario hasta los 350 trabajadores.
“El pasado 16 de junio a las 14 horas cayó el último bulto de azúcar, y pues para nosotros este lunes a las 6 horas dejó de entrar el personal por turno e inició el receso”
Dijo que los trabajos de mantenimiento consisten en verificar las condiciones en las que se encuentran los peines y molinos, las calderas y en caso de ser necesario cambiar las piezas y partes con desgaste.




%d