DESIGNAN NUEVA SECRETARIA GENERAL DEL IEQROO

Maoganny Crystell Acopa Contreras fue designada secretaria general del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). Sustituye a Juan Serrano Peraza, cuyo encargo feneció recientemente.

De acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo, permanecerá en la Secretaría Ejecutiva durante dos procesos electorales ordinarios.

El Consejo General del Ieqroo avaló por unanimidad el nombramiento y se pronunció a favor de respaldar su trabajo.

El Servicio Profesional de Carrera le permitió ocupar esta posición. Tiene 12 años de laborar en el órgano electoral, lapso en el cual ha colaborado en cinco procesos.

Anteriormente Acopa Crystell se desempeñó como directora jurídica del Ieqroo, puesto que le permitió conocer en cierto modo la labor de la Secretaría Ejecutiva.

Porque coadyuvó con la elaboración de acuerdos, dictámenes y resoluciones, asistencia jurídica a las diversas áreas administrativas del Ieqroo; de igual forma, ha participado en diversos Seminarios, Coloquios, Diplomados, Cursos relacionados con la materia electoral así como diversas materias.

Asimismo, el Consejo General del Ieqroo reconoció el desempeño de Serrano Peraza, pues su alta preparación académica fue determinante en las labores del Ieqroo.

En otro contexto, durante la sesión extraordinaria, el órgano rector del Ieqroo aprobó la conformación de las Comisión Temporal que elegirá a los titulares de la Dirección Jurídica y la Unidad Técnica de Transparencia y Archivo Electoral.

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, también aprobó las modificaciones al Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto y determinó respecto de la solicitud de modificación a los estatutos del partido político local denominado Movimiento Auténtico Social (MAS).

Asimismo, se presentó la campaña “Con mi Voto es Posible”, encaminada a la promoción del voto y participación en procesos electorales.

La iconografía posee como elemento principal una mano empuñada con el pulgar arriba el cual representa empoderamiento, también se asocia a lo bien hecho y “estoy de acuerdo”, mensaje que lleva implícito la voluntad que tiene el ciudadano de elegir a sus representantes.