DEPORTISTAS SOBRE SILLAS DE RUEDAS, DESAMPARADOS POR EL ESTADO

La organización deportiva de basquetbol Club Pioneros de Chetumal, desde hace 3 años se encuentran desamparados por las instancias deportivas de los 3 órdenes de gobierno, lo que ha impedido en algunas ocasiones pese a sus logros a nivel nacional e internacional, no puedan acudir a las justas deportivas de la que son parte.

«Hemos tenido dificultades desde que entró este nuevo gobierno estatal porque hemos solicitado de manera escrita y se nos ha negado los apoyos y en este año estamos trabajando con el club para que podamos acudir en nuestros eventos deportivos ya que hace dos años no pudimos ir por falta de apoyo.

Carlos Cimé Aké, presidente del Club de básquetbol sobre silla de ruedas Pioneros de Chetumal, señaló que el club data de hace más de 10 años y en los últimos 3, debido a la falta de apoyo de las autoridades, han tenido que faltar a las competencias o tener que realizar actividades de boteo y rifas para poder juntar para el traslado del equipo. 02:27 Coordinamos rifas por ejemplo de boleto para una premiación del 10 mayo y actividades que nosotros estamos haciendo

«El año pasado fuimos por que el año pasado hicimos un trabajo de venta de boletos para que pudiéramos lograr conseguir el pasaje de los boletos para acudir.

Dijo que los 18 integrantes del club en este año deben a los Juegos Nacionales sobre silla de ruedas, el Campeonato Nacional de Basquetbol sobre sillas de ruedas y la Paralimpiada Nacional, no solo con sillas de ruedas con 10 años de antigüedad sino con recursos recaudados por cuenta propia debido al abandono en el que se encuentran.