DEPLORABLE IMÁGEN DE SUBTENIENTE LÓPEZ.

183

A pesar de ser entrada al país, el poblado de Subteniente López no se encuentra a la altura de su categoría como frontera sur de México pues tanto sus calles como su parque principal lucen en el abandono y la suciedad.

En un breve recorrido efectuado por esta población, se pudo constatar que tanto sus calles como su parque principal se hallan llenos de basura y maleza sin que al parecer a las autoridades ni a los habitantes les interese la imagen que dan a quienes nos visitan. Esta población, conocida también como Santa Elena, se localiza a 12 kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo, y es, como ya se dijo, frontera con el vecino país de Belice.
Conocida originalmente como Santa Elena, en la década de los años 30, durante el gobierno del Gral. Rafael E. Melgar como gobernador del entonces territorio de Quintana Roo, se le cambio el nombre por el de Subteniente López. Pero a pesar de la importancia que tiene, a esta frontera no se le ha dado el lugar que le corresponde y tanto los gobiernos como los mismos habitantes poco se interesan en hacer que luzca a la altura de sus circunstancias.

Por Lidya María Collí Noh




%d