DENUNCIAN VORACIDAD Y CORRUPCIÓN EN CAPITANIA DE PUERTO DE MAHAHUAL

Mahahual.- Denuncian prestadores de servicios de Mahahual en el sur de Quintana Roo, a la capitanía de puerto y sus empleados de pedir “moches” o apoyos en “especie” para dejarlos trabajar. Ya son más de 30 prestadores de servicios que amenazan con bloquear incluso la llegada de cruceros a esta zona en caso de no ver acción de las autoridades para que se acabe este tipo de acoso y corrupción en capitanía de puerto.

Arturo Garcia buzo y prestador de servicios en Mahahual denuncio hoy ante la secretaria de turismo Marisol Vanegas Perez este atraco que se hace en el paraíso de la costa maya en Mahahual desde hace meses pero que no se hace nada.

“En mahahual hay un grave problema de prepotencia ya los que no estamos alineados sufrimos acoso constante diario, mensual por que nos exigen que si no hay coma en escritos nos niegan despacho y amenazan o nos amedrentan es un caos, sobre todo el personal de ventanilla en capitanía de puerto. Estamos hartos desesperados. Posiblemente un bloqueo podríamos realizar cuando lleguen los barcos, es una posibilidad que estamos analizando aun. Se de personas que no tienen dinero y les piden esto y lo otro y para que trabajen, incluso hay WhatsApp donde les piden en la capitanía de puerto un pollo tenemos WhatsApp donde dicen mándame pollo y para comer y a pescadores un ceviche tenemos poyo de pescadores taxistas no solo somos nosotros es en general”

El caso no es menor ya que incluso se pide a los pescadores por ejemplo pollos con guarnición o ceviches para poder otorgarles algún despacho y si no lo entregan amenazan con no otorgar anuencia de la capitanía de puerto donde hoy el titular Fierro podría estar coludido con este problema que ya amenaza con salirse de control ante el descontento de los prestadores de servicios en Mahahual.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *