DENUNCIAN PUBLICAMENTE INTRODUCCIÓN DE DROGAS A ESCUELA VESPERTINA EN CHETUMAL

389

Chetumal.- Trasciende que un menor de edad consumió marihuana en un conocido centro educativo en Chetumal y a raíz de esto fue canalizado a un hospital. Sin embargo ni la directiva del plantel ni los profesores estuvieron al tanto de la salud del menor. Cabe mencionar que a la redacción de este espacio informativo llego esta misiva de una situación que prevaleció en la escuela secundaria turno vespertino Valentin Gomez Farias. A continuación integro el texto que llego a redacción.
«El dia de ayer 1 de febrero del presente año, alrededor de las 3:30 de la tarde, recibi una llamada de la escuela Valentin Gomez Farias donde me informaban que mi hijo se encontraba mal sin mencionarme que era lo que sucedia, haciendo referencia que estan llamando a la ambulancia y solicitaban mi presencia. Llego y mi hijo estaba inconciente sin poder moverse solo contando con la asistencia del intendente y el paramédico. Me indica un maestro que le estaba dando clases que se sintio mal, y ya que no recibi ninguna explicacion mas por parte de un maestro, prefecto o director, nos traslasdamos al hospital general donde me indican sus signos vitales estaban bajos y al parecer habia ingerido algun tipo de droga.
Me lo ingresan y hasta ese momento ya no supe mas… Me pongo a investigar por mi propia cuenta y me entero que una niña de iniciales M.J. le habia dado a ingerir hojas de marihuana diciéndole:
«prueba esto».
Recalco que sucedio detro del salon de clases, y empieza a surtir efecto las hojas que ingirio y él pide ayuda a sus compañeros pidiendoles el favor que fueran por el director o prefectas lo cual la unica que asistio fue una prefecta, mi hijo solicita a la prefecta que se comunique conmigo por lo que me hacen la llamada alrededor de las 3:30pm».
Lo cual sofia I. C. G. madre del menor afectado de iniciales C.E.CH.C. pido ayuda a las autoridades competentes y a los padres de familia en general para que esto no quede inpune, ya que hoy fue mi hijo y mañana podria ser el de ustedes…. Como es posible que esto suceda en el plantes en plena hora de clases y que hayan ignorado la situacion de mi hijo en riesgo ya que me lo entregaron drogado .. Y nisiquiera me ofrecieron el seguro del estudiante ni se preocuparon por la salud de mi hijo ..me pregunto donde esta el reglamento y la asistencia de los primeros auxilios por parte del personal de la escuela porque se supone que capacitados y hay un area de efermeria …por mi parte iré con las autoridades ya que como es posible que una niña menor de edad indroduzca droga en narices de los maestros encargados de la entrada ya que pudo haber sido un arma donde la seguridad como madre al dejar a mi hijo a cargo de este instituto ubicado en la calle Belice esquina Isla Cancún es decir la escuela Valentin Gomez Farias.




%d