DENUNCIAN MALOS TRATOS EN EL MUELLE DE CRUCEROS DE LA COSTA MAYA EN MAHAHUAL

Mahahual Quintana Roo.- Surge inconformidad de unos 250 empleados en el muelle de cruceros de la Costa maya en Mahahual, ante los abusos y prepotencia de los directivos del puerto en Mahahual encabezados por Romeo Rodrigo Martínez del Toro, Reynaldo Garteiz, Otho Quevedo y Javier Moreno hacia los empleados a quienes tratan con la punta del pie por no convenir a sus intereses.

Los trabajadores algunos de ellos ya despedidos por dar a conocer su inconformidad contra estos tratos, señalaron que llegaran hasta las últimas consecuencias ante las autoridades laborales para que no sigan estos atropellos que se dan en el muelle del empresario Isaac Hamui Abadi

Francisco Nahuatl Puc uno de los trabajadores inconformes señalo:
“Nosotros trabajamos una hora antes que pegue el barco llueva truene y relampaguee en mesas de los restaurantes todo en el puerto. Desde el 2005 estoy allá, en mi caso no es contrato pero me citan jueves para darme a conocer lo que pasaba conmigo; pero la gota que derramo el vaso aparte de las fricciones, las horas de trabajo no hay descansos. Lo último que nos exigió es que cantineros meseros etc. diéramos una lista con nombres y de cuanta propina se llevan al día eso finalmente mis compañeros no accedieron y con justa razón y hasta me quería regañar por no sacarles esa información a mis compañeros eso no les agrado.

Somos como 200 del departamento de alimentos y bebidas pero en mantenimiento hay jardineros, intendentes quienes amarran los barcos, ellos son como 50 personas mas. Rodrigo del Toro es uno de los que esta tratando de esta manera a la gente, imagínense le fueron arrebatados unos propineros que estaban donde traían del barco al puerto y viceversa y el turista daba las propinas y este dinero lo repartían semanalmente, al quitar estos propineros ese fue un recurso que se fue”

Estas personas han señalado que esta directiva prepotente les ha retirado algunos propineros donde incluso hacían un extra los trabajadores y que por ello se ha acrecentado aun más la inconformidad a tal grado de que si no se compone esta situación estarán manifestándose en el puerto para que el dueño Isaac Hamui Abadi conozca la forma déspota en que se conduce su directiva Lamentaron que ni el sindicato de estos trabajadores haya intervenido y se hayan dejado ningunear por estos sujetos prepotentes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *