DENUNCIA GAMERO EMBALSAMAMIENTO A DOMICILIO EN LA ADMINISTRACIÓN DE LUIS TORRES

159

La Funeraria Municipal de Othón P. Blanco fue un instrumento para presunto desvío de recursos durante la pasada administración.

Luis Gamero Barranco, secretario particular del presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, denunció que en la investigación parcial se detectó que la obra de modernización de la funeraria está inconclusa.

Asimismo, se evidenció que durante la pasada administración municipal de realizaba embalsamación de cadáveres a domicilio, lo cual es un delito grave y agravios a la Ley General de Salud.

La investigación todavía no concluye por lo cual no se pueden dar a conocer mayores avances.

Tampoco se sabe aún el total de la inversión supuestamente ejercida en la Funeraria Municipal de Othón P. Blanco durante la anterior administración.

“La investigación aun está en proceso y por el sigilo no podemos darle a conocer pero si nos topamos con obstáculos y artificios de parte de quienes se resisten a corregir lo que se había dejado de hacer antes”, afirmó Gamero Barranco.

Sostuvo que los recursos ejercidos en ello son millonarios pero todavía no se tienen cuantificados.

“No tenemos la cifra aun pero no queremos especular o interferir en las investigaciones… En su momento vamos a dar a conocer todo a detalle”, señaló.

Pero reconoció que este tipo de acciones han derivado en denostaciones y artificios, en su caso se le señaló en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Señaló que se le acusó que incurría en supuestos desvíos de recursos mediante la entrega de ataúdes.

Desmintió lo anterior puesto que en tal caso se apoyó a una familia de escasos recursos. Directamente a G. D. P., la cual sufrióó la muerte de un familiar, el 6 de octubre pasado. Todo esto fue documentado y los requisitos cubiertos para la entrega del apoyo.

Sin embargo, hubo dolo de personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y filtró documentos con información falsa a algunos medios de comunicación, lo cual derivó en críticas y señalamientos hacia su persona.

Afirmó que por el cargo que desempeña puede autorizar apoyos de esta naturaleza y añadió que durante el primer mes de gestión se atendió a 350 personas que requerían algún tipo de gestión social.




%d