DEL 21 AL 24 DE MARZO, JORNADA DE CAPACITACIÓN EN DERECHO ELECTORAL

Aun en fase de revisión el presupuesto que se destinara para las elecciones concurrentes de ayuntamientos para Quintana Roo en el 2018 señaló el consejero electoral del Instituto electoral de Quintana Roo Jorge Armando Poot Pech.
Explico que ante la cercanía de estas elecciones concurrentes se esta intentando que jóvenes y algunos desconocedores de temas electorales sufraguen pues las elecciones de este tipo necesitan de mas participación ciudadana. Tan es así que la próxima semana del 21 al 24 de marzo se llevara a cabo una jornada de capacitación en derecho electoral.
“Cuando hay el proceso incluso hay desconocimiento hay ciertos temas donde la ciudadanía desconoce. La próxima semana del 21 al 24 de marzo se llevara a cabo una jornada de capacitación en derecho electoral del Tribunal Electoral del poder judicial de la federación. Nos acompañaran servidores universitarios esta es una buena oportunidad de escuchar de los expertos en materia electoral”.
Para este fin se llevara a cabo del 21 al 24 de marzo próximo la jornada de capacitación en derecho electoral donde se tocaran temas como La participación política de la mujer en México, los Derechos humanos que protegen este principio, procedimiento especial sancionador y el tema de las candidaturas independientes.
Jorge Poot Pech agrego, que será el instituto electoral local quien se encargue de costos de material electoral en esta elección solo de ayuntamnientos en las que ese mismo dia se elegirá presidente de la república 128 senadores y los 500 diputados federales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *