DEL 19 AL 22 DE ABRIL, LAS OPERACIONES DE RODILLA EN QUINTANA ROO

Chetumal.- Ante el anuncio que hizo la secretaria de salud en Quintana Roo Alejandra Aguirre Crespo sobre las operaciones gratuitas de rodilla para personas que sean valoradas les damos mas datos sobre este procedimiento y algunos datos adicionales para que usted tenga mas elementos de juicio para determinar si puede ser candidato a estas operaciones en el estado.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo realizará del 19 al 22 de abril la “Jornada gratuita de artroplastia total de rodilla”.

A través de este programa de cirugías extramuros se mejorará la calidad de vida de pacientes con patologías crónicas que han afectado gravemente la articulación de la rodilla y que asimismo les produce dolor.

A través de este procedimiento quirúrgico, que se realizará en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, se extrae el cartílago dañado y se reemplaza con nuevas superficies articulares, los extremos de los huesos dañados del muslo y de la parte inferior de la pierna y, generalmente, las rótulas se cubren con superficies artificiales. Estas superficies están revestidas con metal y plástico que se fijan a las partes de la articulación de la rodilla y los huesos, lo cual les permitirá recuperar su movilidad y mejorar su calidad de vida.

Las valoraciones de las personas para determinar quiénes podrían ser candidatos a reemplazo quirúrgico de la articulación de la rodilla se llevan a cabo de lunes a viernes en horario de oficina para lo cual los interesados pueden acudir con los directivos de los Hospitales Generales de Playa del Carmen, de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, de Chetumal, de Felipe Carrillo Puerto y de Cozumel, así como en los Hospitales Comunitarios de Bacalar e Isla Mujeres, y los Hospitales Integrales de José María Morelos y Kantunilkín.

También pueden llamar para mayores informes de lunes a viernes en horario de oficina al teléfono 983 83 91760 de la coordinación del primer y segundo nivel de atención de la Secretaría de Salud o bien acudir personalmente al edificio central ubicado la Avenida Chapultepec número 267 de Chetumal.

Enlace para la concentración de los candidatos por Hospital
1. Dr. Francisco Javier Granados Nava.- Subdirector Hospital General de Playa del Carmen
2. Dr. Efraín Pacheco .-Subdirector del Hospital General de Chetumal
3. Dr. Mario Tafolla .-Director del Hospital General de Carillo Puerto
4. Dra. Liliana López torres.- Directora del Hospital Comunitario de Bacalar
5. Dr. Miguel García Albarran.- Director del Hospital Comunitario de Isla Mujeres
6. Dr. Víctor Calderón Castañeda.- Director del Hospital Integral de José María Morelos
7. Dr. Federico Escudero.- Director de Hospital Integral de Kantunilkin
8. Dr. Arturo Villanueva Marrufo.- Director del Hospital General de Cozumel
9. Dr. Aurelio Espinoza.- Subdirector del Hospital General de Cancún

La convocatoria es que acudan con los enlaces de los hospitales para las valoraciones y reciban la información correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *