DEL 15 AL 20 DE MARZO PARTIDOS POLÍTICOS PRESENTARÁN LA LISTA DE CIUDADANOS/AS PARA DIPUTADOS DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

Chetumal. – Luego de concluir con la solicitud de registro de las y los candidatos de los partidos políticos, coaliciones y candidatos/as independientes, en estos momentos se está en la etapa de verificación de datos de la documentación de las y los candidatos, informó la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Partidos Políticos, Thalía Hernández Robledo.
Señaló que la Dirección de Partidos Políticos del Instituto y los Consejos Distritales son los encargados de realizar esta encomienda, luego de concluir el periodo de registro el día 13 de marzo, donde los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes solicitaron la inscripción de sus aspirantes a candidatos y candidatas, asimismo, se está en la etapa en la que los partidos políticos y coaliciones puedan hacer sustituciones.
Hernández Robledo señaló que será el 10 de abril cuando el Consejo General y los Consejos Distritales del IEQROO determinen las candidaturas a Diputados por el principio de Mayoría Relativa.
Por otra parte, dio a conocer que del 15 al 20 de marzo los partidos políticos deberán presentar sus listas de cinco fórmulas de ciudadanos y ciudadanas que serán postulados como candidatos a Diputados en la modalidad de Representación Proporcional.