DECLARA EL GOBIERNO FEDERAL A TIHOSUCO COMO ZONA DE MONUMENTOS HISTÓRICOS PROTEGIDOS

Declara el gobierno federal presidido por  Andres Manuel Lopez Obrador,  a Tihosuco, como zona de monumentos históricos protegidos lo que podría generar recursos de índole internacional para la remoción  de las casonas de esta zona señala la diputada Gabriela Angulo Sauri.

“Se ha dignificado y Quintana Roo ya cuenta con declaratoria de zona de monumentos históricos protegidos para Tihosuco, fue un  trabajo de dos años largo, para conjuntar dependencias federales como cultura y el INAH. El logro ya esta hecho y   el presidente lo ha hecho oficial en el diario oficial de la federacion.  Será para remozar casonas y que Tihocsuco pueda beneficiarse  y tener mejores  proyecciones,  estos logros van a permitir que gestionemos recursos internacionales para que Tihocuso pueda seguir adelante y detonar la ruta de iglesias”.

La legisladora se congratuló con esta declaratoria que realiza el gobierno federal, ya que sin lugar a dudas la zona de Tihosuco ha sido de las más olvidadas durante años y con esto se pone en los ojos del mundo pues podría ser un atractivo mas en el tema de la ruta de las iglesias en Quintana Roo