DECLARA CAPELLA SOBRE CASO DE CUBANA. DICE QUE EL PRESUNTO AGRESOR CULPA A 3 SUJETOS DE HABER AGREDIDO CON UN PALO A LA CANTANTE

136

Chetumal.- El secretario de Seguridad Publica en Quintana Roo Jesus Alberto Capella Ibarra  nuevamente uso las redes sociales para  dar un mensaje  al pueblo de  Quintana Roo sobre la  cantante cubana de  forasteros que  resulto severamente golpeada por su ex pareja sentimental y que la mantuvo en coma inducido  varios días.

En un video  de unos 9 minutos el funcionario ( que no se ha atrevido a dar  conferencias de prensa a los periodistas de Quintana Roo pero si a nacionales), señalo que los elementos de la policía estatal que  acudieron al lugar de los hechos  están bajo investigación  para determinar su responsabilidad.

El nombre de estos elementos los da a conocer claramente y  son Marlon Manuel y Cesar Jesús  que estaban circulando en una unidad  policial marcada con el numero  12040.

En el video Capella explica  como se dieron los hechos de acuerdo al parte policial.

Dijo que el  domingo 2 de diciembre, a las 7  con 7 minutos, hubo llamada al 911 para  pedir auxilio ya que una mujer estaba siendo golpeada y estaba bañada en sangre, esto en el domicilio de la Avenida Universidad con Lucio Blanco del fraccionamiento del Mar en Chetumal.

En este comunicado señala que luego  de siete minutos es decir  a las  7 con 15 minutos llegaron los elementos  antes señalados  como primeros respondientes  y vieron la camioneta del sujeto ( hijo del dueño de Forasteros y dueño de Bucaneros) la cual tenia sangre y debajo estaba la mujer  bañada en sangre y  prácticamente desnuda pues señala que le habían desgarrado la ropa.

Unos minutos mas tarde es decir  a las 7 con 18 minutos  se solicito  una ambulancia la cual llego con posterioridad.

El funcionario policial acostumbrado a sus  clásicos  mensajes por  redes sociales  dijo que  Jesús Castro Santeliz, quien se identificó como pareja sentimental de la cantante cubana,  menciono  borracho, que estuvieron conviviendo en un bar o antro muy cerca del domicilio  de la mujer y que  al querer irse a la casa de ella  fueron atacados por  3 sujetos de los  que nunca menciono  características  y que intento defender a la  cubana  Adisbel la cual ya estaba siendo  golpeada con un palo pero  dijo que como eran  muchos los tipos no pudo y por eso se alejo con un golpe en el rostro.En esta  narrativa de hechos  Capella  dice que  los policías  determinaron que el «forastero» como  ya le apodan en redes a  este  sujeto hijo del dueño del restaurante forasteros,  se encontraba alcoholizado y renuente  por lo que se procedió a detenerlo, esposarlo  esto por alterar el orden publico.

Según, por la gravedad del estado de la cubana esta nunca pudo declarar o señalar si en realidad hubo 3  atacantes como  señala la versión del  supuesto agresor hoy sustraído de la justicia.

En un caso típico de miedo a consecuencias nadie  de los que estaba viendo el momento dantesco se atrevio a denunciar. Todos  tuvieron miedo y callaron ( no así en redes que  todos hablan hasta  afirman versiones que no son así).

El sujeto detenido permaneció hasta las 22 horas con 19 minutos en la cárcel municipal.

Los elementos policíacos  están suspendidos  y no tienen contacto con la ciudadanía pues según se entiende en el vídeo  son claras las omisiones y negligencias  en el desarrollo de la función y están bajo proceso administrativo.

Un dato interesante es que el próximo jueves  se determinara lo que procederá contra esos elementos policíacos.

Cabe mencionar que la cantante  según  amigos ha reaccionado  pero sigue  delicada  de su salud.

El presunto responsable se  encuentra sustraído de la justicia  después que salio la orden de aprehensión. Si la versión del sujeto fuera real la pregunta es por que se fugaría si hubo 3 sujetos que los atacaron, es ilógica la versión  que  dio a los policías.

 




%d