DE 65 MIL CONTRIBUYENTES EN OPB, SOLO PAGAN 29 MIL SU PREDIAL

Chetumal.- Por incumplimiento de pago de Impuesto Predial, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco registra déficit de 98 millones de pesos por año.

Se incentivará a los contribuyentes para captar la mayor cantidad de recursos, afirmó el tesorero municipal, Raúl Santana Quezada.

En Othón P. Blanco existen 65 mil contribuyente, pero 29 mil no cumplen con dicha contribución.

Es decir el 45 por ciento, conformado por personas de escasos recursos y hasta políticos y servidores públicos, desacata tal obligación.

El tesorero municipal de Othón P. Blanco afirmó que tal impuesto es el que genera el mayor ingreso y reconoció que por ello se deja de captar hasta 98 millones de pesos anuales.

La operación del órgano municipal se basa en participaciones federales, pues el gasto por año es de hasta 950 millones de pesos.

Santana Quezada afirmó que se ofrecen incentivos para captar la mayor tributación, pues a fin de año se requerirá de por lo menos siete millones de pesos para el pago de bonificaciones y retrasos heredados por la anterior administración municipal.

El escenario es complejo porque el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, manifestó recientemente que no solicitará adelanto de participaciones federales, en lo que resta del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *