DAREMOS MÁS ATENCIÓN MÉDICA EN EL MUNICIPIO DE LÁZARO CARDENAS: EMILIO JIMÉNEZ

179

Abandonados edificios públicos que fueron hospitales en su momento en el municipio de Lázaro Cárdenas lamenta el presidente municipal Emilio Jiménez Ancona, esto a pesar de la necesidad de unos 21 mil habitantes que hoy no cuentan con estos servicios médicos ni medicinas para paliar sus necesidades en salud.
El presidente municipal explico que estos edificios en su momento fueron una solución importante para mitigar los problemas de salud pero de la noche a la mañana dejaron de funcionar.
“Se necesitan dispensarios médicos, medicamentos y doctores cuando menos en 15 comunidades de buen tamaño pero que son las que más demandan servicios y lo más cercano por carretera son 40 minutos. Hospital grandísimo el edificio bien que podría ser aprovechado en San Cosme están las instalaciones edificios están abandonadas ahí bajaban médicos extranjeros. El municipio tiene 30 mil habitantes el 30 por ciento tiene servicio médico el 70 por ciento no lo tiene».
El presidente municipal señalo que las personas cuando requieren de atención médica urgente han tenido que trasladarse de un lugar a otro incluso recorriendo más de 40 minutos en carretera lo que equivale a unos 50 kilómetros o mas de distancias.
En San Cosme fue el lugar donde se hizo un hospital grandísimo, sin embargo el edificio está abandonado en la actualidad derivado de la falta de ayuda económica que se le dio a este rubro en la anterior administración sexenal.




%d