DAN EN CHETUMAL, EL ÚLTIMO ADIÓS A POLICÍA PROCESAL EJECUTADO EN SU CASA AYER

Entre muestras de afecto, dolor y frustración, pero sobre todo de exigencia de justicia, el agente de la Policía Procesal, Alí Schnaid Gamel Cámara, recibió el último adiós de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

La noche del miércoles fue velado, luego se realizó la misa de cuerpo presente y posteriormente fue sepultado en el Panteón Campos del Recuerdo.

Pero antes del entierro fue homenajeado en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

De acuerdo al reporte policíaco, la mañana del miércoles pasado dos sujetos allanaron el domicilio del agente, ubicado en la calle Belmopán, entre Manuel Sevilla y Panamá, del Fraccionamiento Las Américas II, y le dispararon en tres ocasiones en la cabeza. Posteriormente huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido.

Fue trasladado al Hospital General de Chetumal, donde tras dos horas de agonía falleció por traumatismo cráneo encefálico, a causa de impactos de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la Carpeta de Investigación identificada como 3994/2019.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) anunció apoyo para el esclarecimiento del crimen y la familia.

Al mediodía de este jueves, se realizó el homenaje al elemento de la Policía Procesal, donde se le reconoció la capacidad, preparación constante y disposición, no solo de los altos mandos, sino de sus compañeros.

El comisionado de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, presidió el acto.

Posteriormente, confirmó que Gamel Cámara pertenecía al equipo de trabajo del secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

El comisionado de Seguridad Pública expuso que esto no significa razón para ser asesinado, pero tampoco se descarta, porque quienes se dedican a tal labor siempre están en riesgo.

“Se analizarán las condiciones para determinar, en conjunto con la FGE, la causa del homicidio. Este hecho cobarde y lamentable”, expresó.

En tanto, afirmó que la familia del elemento procesal recibió seguridad para el resguardo de su seguridad.

Asimismo, indicó que derivado de este se analizará la posibilidad de que los agentes preventivos porten armas fuera de horario de trabajo, por su seguridad.