DAMAS VAYAN A CHECARSE CONTRA EL CÁNCER CERVICOUTERINO. PUEDE SALVAR SU VIDA

Chetumal.- La secretaria de salud en Quintana Roo Alejandra Aguirre Crespo llamó a las mujeres de 25 a 34 años de edad a realizarse estudios  preventivos contra el cáncer cervicouterino para tener mas seguridad en que su salud estará bien a futuro.

Alejandra Aguirre Crespo pidió a las mujeres a no descuidar un tema que puede resultar la diferencia contra el cáncer tanto en la matriz como en el seno.

“Invitar a todas las mujeres de 25 a 34 años de edad con el fin de hacer detección  del cáncer cervicouterino, también hacer la detección oportuna del VPH ( Virus del Papiloma Humano), igual  como tradicionalmente se hace son todas aquellas mujeres mayores de 40 años es una invitación a realizarse estos estudios. Es mas intensivo lo hacemos en todos los centros de salud, es una  estrategia de lugares específicos sobre todo en la zona norte, pero en todos los centros de salud urbana. Lo que estamos buscando es tamizar y detectar mas tempranamente  cualquier  situación de riesgo es importante que estemos vigilando y así a mas temprana edad podemos detectar cualquier situación de riesgo y combatirla”.

De igual manera señaló que las mujeres mayores de 40 años igualmente deben realizarse sus estudios correspondientes periódicamente para descartar cualquier situación de riesgo.

Al hacerse estos estudios las mujeres jóvenes, corren menos riesgo de padecer algún síntoma temprano de cáncer y combatirlo en caso fuera así.

Añadió  que las damas  aprovechen para hacerse estudios contra el VPH que es otro de los causantes del cáncer cervicouterino y también las mastografías para la detección del cáncer de seno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *