DA INICIO LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN EL MUNICIPIO.

José María Morelos, Quintana Roo a 11 de julio de 2019.- Con la finalidad de contribuir y sensibilizar a la sociedad en la ejecución de actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente, el día de hoy se llevó a cabo la “Campaña de Reforestación de Espacios Públicos”, con motivo a la celebración del día de árbol en México, esto por instrucciones de la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer bajo el cargo de la dirección de Ecología y Medio Ambiente en el municipio.

La cual tuvo como punto de inicio el parque de la Carlos Lugo López, en donde se dieron cita las autoridades municipales, sociedad civil y un grupo de infantes para la participación y plantación de árboles, cabe recalcar que posteriormente se estará realizando esta actividad en más espacios públicos del municipio, de igual manera en el evento se realizo la entrega de premios del concurso ecológico infantil municipal que llevo por nombre “Por un Quintana Roo con Aire Limpio”.

En su intervención el director de Ecología en el municipio el Ing. Felipe Fonseca Peralta, mencionó que el día del árbol en México se celebra todos los años el segundo jueves de julio desde 1959 por decreto del entonces presidente Adolfo López Mateo y a nivel mundial se realiza el 28 de junio. Recalcó que esta fecha es para concientizar y recordar a la sociedad en general sobre la sobre la importancia de proteger nuestras superficies arboladas, y toda superficie con vegetación forestal.

Destacó que el objetivo es realizar la plantación de vegetación forestal, plantas ornamentales y frutales que contribuyen a la recuperación de servicios o funciones eco-sistemáticos que estos brindan a la sociedad y especies de fauna silvestre, por ello el día de hoy se sembraron árboles frutales como: mango, tamarindo, naranja y huaya; forestales: cedro, ramón, ciricote; ornato: tulipán, palmas entre otras. Y se pretende hacer una plantación de aproximadamente 170 árboles, en los distintos espacios.

Por su parte Mariano López Gómez, en representación de la presidenta municipal Sofía Alcocer, externó que no podían dejar pasar este día para atender todas las demandas que en el municipio se han venido dando por la sociedad civil, donde piden acciones que contribuyan a la recuperación de espacios verdes y donde se pueda disfrutar de un ambiente armónico y derivado de esta preocupación de la Presidenta Municipal el día de hoy se dio inicio con acciones de reforestación municipal en este primer parque conocido como la Lugo.

En el evento estuvieron presentes Víctor Díaz Selem, síndico municipal; los regidores, Domingo Flota Castillo, Alicia Varguez González, Mario Pacheco Che; Alfredo Néstor Ordoñez Arzate, director General de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos; Andrés Flota Castillo, enlace de la SEyC en el municipio; Abel Escoffie Moguel, encargado del INPI en el municipio, directores, coordinadores y personal que labora en el H. Ayuntamiento.