CULMINAN SERVIDORAS PÚBLICAS PASANTÍAS EN ESPAÑA

Chetumal, Quintana Roo, 03 de julio.- Luego de aproximadamente un mes de trabajo, las servidoras públicas María Elena Ceballos Cardeña y Claudia Marín Cámara, quienes lograron obtener una beca promovida por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (Iapqroo) finalizaron con éxito el XIV Curso de Pasantías en España, que se llevó a cabo durante el mes de junio.

La convocatoria, que fue lanzada por el Iapqroo, estuvo dirigida principalmente a servidores públicos de los once municipios de Quintana Roo, con el objetivo de brindar la oportunidad de intercambiar experiencias a nivel internacional sobre la administración pública y sus procesos; actualmente ambas becarias continúan realizando sus respectivos proyectos de trabajo.

Cabe mencionar que el Iapqroo mantiene colaboración de trabajo con España, especialmente con la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI), la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y el H. Ayuntamiento de Valladolid, quienes fueron los impulsores y organizadores del curso de Pasantías.

María Elena Ceballos Cardeña, del municipio de Benito Juárez, calificó la experiencia como importante y valiosa para su carrera profesional dentro del servicio público, por lo que agradeció al Iapqroo la oportunidad de continuar con su profesionalización.

En tanto, Claudia Marín Cámara, del municipio de Felipe Carrillo Puerto aseguró que esta experiencia les ayudó a identificar la importancia de la profesionalización en la administración pública y de permanecer siempre cerca de la gente para conocer de primera mano sus necesidades y atenderlas de manera eficiente; agradeció al Iapqroo por promover este tipo de becas que coadyuvan a la modernización del estado.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo del Iapqroo, Mtro. León Lizárraga Cubedo, se congratuló del éxito obtenido por las becarias durante su estancia en España, agradeció el apoyo del gobernador Carlos Joaquín para hacer realidad los proyectos a favor de los servidores públicos y aseguró que se continuará trabajando para brindar más oportunidades de capacitación y profesionalización, de acuerdo con el Modelo para la Modernización de la Administración Pública, diseñado por el Iapqroo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *