CRITICA CCE A BIÓLOGOS POR RECHAZAR LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS

CANCÚN, MX.- La nueva Ley de Asentamientos Humanos, actualmente en análisis, simplificará los procesos, pues ya no será necesario acudir a un biólogo o un consultor para cumplir con los requisitos legales ante autoridades ambientales, señaló Miguel Ángel Lemus Mateos, empresario inmobiliario y vicepresidente del CCE.
En el marco de la reunión empresarial con los candidatos de Morena en el Hotel Krystal Urban, criticó al Colegio de Biólogos por rechazar esta ley, con un afán “protagonista”.
“Los Colegios de Arquitectos e Ingenieros están a favor, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sólo el Colegio de Biólogos la rechaza; de algún modo quieren ser los únicos que sean los consultores”, reclamó.
“Esta ley lo que permitirá es que cualquier persona pueda elaborar una Manifestación de Impacto Ambiental, cuando ahora solo es posible que lo haga un biólogo, debido a su complejidad”, señaló el empresario. Es decir, en su opinión se evitaría la duplicidad de trámites.
Tajamar, para fin de año
Por otra parte, Lemus Mateos indicó que el litigio sobre Tajamar debiera resolverse para fin de año, pues una vez concluida la veda electoral, el Poder Judicial volverá a la normalidad y retomará este y otros casos.
“El juicio se sobreseyó, la Suprema Corte pidió la reposición del proceso; los dueños están entrando a defender sus terrenos. Esperamos que Tajamar pueda ser un espacio para la comunidad y un centro económico”, mencionó Lemus Mateos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *