CRECE LA INCONFORMIDAD EN WALMART, AURRERA Y SAMS POR NO RECIBIR BONO DE PRODUCTIVIDAD

Cjetumal.- Unos 400 empleados de las tiendas de autoservicio Walmart, SAMS y SORIANA en la zona sur de Quintana Roo inconformes con estas  empresas que no les quieren pagar sus bonos de productividad pese a que la empresa gana millones de pesos al dia y este bono que se han ganado a base de esfuerzo no lo estan teniendo.

Los empleados están fastidiados del acoso laboral, y de este tipo de afectaciones económicas que les hacen puesto que este bono de productividad aseguran, lo han ganado con trabajo incansable.

Karen Isabel Herrera Castañeda delegada de la CROC  en el estado  señalo lo siguiente

«Es un bono de productividad, es por ventas. A ellos no les ha llegado el bono  y debe ser parejo aun que tengas 15 dias, nosotros buscamos que gane la empresa y ganen los trabajadores, queremos que los trabajadores tengan su bono y sean respetados sus derechos. Por tienda cien son los trabajadores,  son walmart soriana aurrera norte y sur

Las inconformidades nos las hicieron llegar en tienda aurrera era de 45 días y nadamas recibieron 15 días.

Tambien Karime Reyes Fernandez otra de las delegadas de la CROC  pero que ve el tema de  Aurrera señalo:

«A la impotencia y ¿por que se nos busca? es por que esto debe ser correcto. Efectivamente por eso los compañeros nos buscan para ver por que no se les da lo justo hay mucha  impotencia y miedo, los trabajadores  no quieren hablar pero están desesperados. La huelga es a nivel nacional.

Las delegadas de la CROC en Quintana Roo y que llevan esta inconformidad de los empleados de estas cadenas nacionales, explicaron que no pretenden afectar ni a trabajadores ni a las empresas pero que si se respeten estos acuerdos o irán a huelga que ya se analiza a nivel nacional incluso.

Los trabajadores han pedido la ayuda de la CROC y de diputados por la persecución y miedo que les están generando por exigir sus derechos laborales a estas empresas.