CORA AMALIA EXPONE QUE TRABAJARÁ CONTRA EL DESEMPLEO Y LA INSEGURIDAD QUE AZOTAN A CHETUMAL

133

Chetumal, 26 de mayo.- “Debemos dejar de responder ante la inmediatez y la precipitación por combatir la delincuencia. Estoy de acuerdo en reforzar, capacitar y equipar nuestras corporaciones policiacas, pero debemos ir más allá, actuar con planeación, con tácticas, con acciones de inteligencia y no con descubrimientos eventuales”, comentó la candidata de la coalición “Todos por Quintana Roo” a diputada federal por el Distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid.

Cora Amalia realizó una intensa jornada proselitista en busca del voto y la confianza ciudadana, en la colonia del Bosque, asentamiento con más de 4 mil habitantes, y luego de escuchar los planteamientos de los colonos sobre la delincuencia que existe en el lugar y las sospechas de venta de droga, refirió que es necesario una policía actualizada, con el equipo y armamento adecuado y sobre todo capacitada en labores de inteligencia, investigación y actuación contra la delincuencia, ya sea común u organizada.

La abanderada de la alianza PRI-PVEM-PANAL al Congreso de la Unión, escuchó testimonios de los vecinos en torno a hechos violentos ocurridos en su colonia, como los de una balacera entre pandilleros relacionados con la venta de droga, en la que hubo dos lesionados, mientras que a principios de este año fue detenido un taxista que, presuntamente, compraba droga en una “narco-tiendita” ubicada en la zona, entre otros sucesos más, por lo que ante la creciente delincuencia han optado por organizarse con vigilancia vecinal, expusieron.

Cora Amalia les comentó que “sin dejar a un lado la educación, parte de esta crisis de inseguridad se debe a la falta de oportunidades de trabajo, debemos reactivar la economía de Chetumal para recuperar la tranquilidad de antaño. Como su diputada federal –indicó-, una de mis primeras tareas como legisladora será la búsqueda de más inversión para la generación de empleos, que contribuya, entre otros factores, a superar este problema de incidencia delictiva y comenzar a elevar la calidad de vida de las familias”.

La candidata agregó que “estoy convencida que para encontrar la paz social, primero debemos atender el reclamo de seguridad y sobre todo de justicia, que es una obligación del Estado. No bastan leyes actualizadas si no son instrumentadas debidamente, si no se cuenta con policías y ministerios públicos profesionales, si no se cuenta con el equipo técnico y la capacitación para la investigación policial y, primordialmente, con fiscalías autónomas”, finalizó.




%d