COPARMEX PIDE FLEXIBILIDAD PARA OTORGAR CRÉDITOS A LA PALABRA A EMPRESARIOS

256

Chetumal.- Persiste la contracción económica en Chetumal por lo que la COPARMEX de la zona Sur pide al gobierno estatal flexibilizar la entrega de créditos a la palabra para re inyectar recursos a los empresarios y no persista el cierre de negocios.
José Luis Minguer presidente de COPARMEX en Chetumal estimo necesario que se den estos apoyos pues hoy de cada 10 empresas que abren siete cierran sus puertas en 3 años o menos.
“De cada diez empresas en su ciclo de madurez son 7 las que se van, es altísimo esto. Por el momento yo no veo por donde si las autoridades ponen voluntad y se acercan a la gente que invierte podría cambiar un poco y tener proyectos claros, no proyectos que digan que si se puede y luego que no. Depende de qué tipo de empresa hay que flexibilizar los créditos a la palabra no más de cien mil pesos depende de que te los den con la velocidad con la que te entreguen y empresarios tengan buen proyecto y que la empresa se quede».
Los créditos a la palabra estimo deberían de ser de cien mil pesos no menos, para ayudar a la economía de Chetumal.
Dijo que lamentablemente aun no se ven proyectos que puedan detonar la economía de la zona y sigue pasando el tiempo, es mas señalo que siguen los cierres de negocios en este 2017.
José Luis Minguer estimo que con créditos a la palabra sin tanto requisito si podría ayudar a la economía creando nuevas empresas aun que sea pequeñas y que generarían fuentes de empleo y mejor economía.
Finalizo señalando que hoy hay mucha gente que tiene capital pero no les alcanza y egresados que tienen la idea de crear su propia empresa pero al no tener suficiente capital no logran hacerlo y mas por que para acceder a recursos es prácticamente una misión imposible.




%d