CONSULTA CIUDADANA RESPECTO A TREN MAYA, ES CON FINES ELECTOREROS DENUNCIAN

126

La Consulta Ciudadana pretendida por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la ejecución del Tren Maya es con fines electorales.

Porque es un proyecto que se realizará a partir de diciembre y no tiene sentido pedir la opinión de la población, advirtió el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila.

Dicho ejercicio pretende realizarse los días 24 y 25 de noviembre, a fin de conocer la postura de la ciudadanía en torno a tal proyecto.

El presidente de la Gran Comisión de la Legislatura Local dijo ser respetuoso de los pronunciamientos del Ejecutivo Federal pero destacó que la consulta ciudadana no tiene justificación.

“No obedece a procedimientos legales es publicidad electoral para Morena por el proceso electoral que se tendrá el próximo año… Quiere que la ciudadanía manifieste que está de acuerdo y legitimar una obra que ya está decidida”, refirió.

Consideró que lo verdaderamente importante es el inicio formal de la obra a partir de diciembre con la licitación.

“Lo importante es la obra y en cuanto inicie operaciones el derrotero del Tren Maya beneficiará a Quintana Roo y esperamos que sea a gran escala”, destacó.

El Tren Turístico Transpeninsular, como también se le conoce al Tren Maya, costará 150 mil millones de pesos, recorrerá aproximadamente mil 500 kilómetros de vías y conectará a las entidades de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Su operación generó expectativa favorable para la detonación del Sur de Quintana Roo, puesto que entre Bacalar y Othón P. Blanco se construiría una estación.




%d