CONSEJEROS DEL INE REAVIVAN ACOSO LABORAL SUFRIDO POR UNA ASPIRANTE A CONSEJERA DEL IEQROO

193

 

Jesús González

Chetumal.- La extraña forma de comportarse de quienes integran el Consejo General del INE, quedó nuevamente en evidencia durante las entrevistas realizadas a quienes aspiran a una consejería electoral del Ieqroo.

Tal es el caso de la consejera, Claudia Zavala y sus homólogos,Ciro Murayama y Jaime Rivera quienes durante la entrevista realizada a Dalia Samaniego Cibrián aspirante a consejera electoral,le recordaron una desagradable experiencia sufrida cuando fue asesora jurídica en la junta local del extinto IFE en Chetumal.

Durante las preguntas,recordaron el conflicto laboral que Dalia Samaniego tuvo con el ex vocal ejecutivo, Juan Álvaro Martínez Lozano,lo que a la postre ocasionó la renuncia de la entrevistada para evitar el constante acoso laboral del mencionado; sin embargo no le otorgaron el tiempo suficiente para que diera su versión del tema,ya que desde el consejo general el todavía funcionario del ahora INE ha recibido protección pese a las constantes quejas de hostigamiento laboral e incluso sexual en su contra.

La entrevistada explicó a groso modo la situación pero en varias ocasiones fue interrumpida,con el fin que esta situación no se ventilara públicamente pese haber pasado varios años del este y otros casos más documentados.

Desde su llegada a la junta local del IFE, Juan Álvaro Martínez Lozano inició un constante acoso laboral contra quienes no se prestaban a sus pretenciones,lo que incluso causó reportes en su contra por otros vocales,pero siempre contó con la protección del consejo general al grado que solamente y tras no aguantarse esa situación,en el 2016 fue reubicado en el mismo puesto pero en el estado de Coahuila.

Aún y cuando desde oficinas centrales del INE enviaron personal para realizar hasta terapias de grupo, Juan Álvaro Martínez Lozano nunca fue sancionado o en su caso las actas administrativas que levantaba contra sus «enemigos» solventadas debidamente lo que confirma el acoso laboral que ejercía junto con el vocal secretario y el tesorero de la junta local en Quintana Roo.

Es así como la conveniencia de quienes integran el consejo general del INE queda otra vez en evidencia,ya que al tratar de poner en jaque a una entrevistada dieron muestra de la poca sensibilidad que poseen y que forman parte del grupo de funcionarios que abusan del cargo que poseen.




%d