CONGRESO DEL ESTADO, DEBE REDUCIR SU PRESUPUESTO Y DIRIGIRLO A OBRAS DE ACCIÓN SOCIAL: ANDRÉS BLANCO.

131

Chetumal, Quintana Roo a 28 de julio de 2017.- El regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Blanco Cruz, solicitó a la Decimo Quintana Legislatura del Congreso del Estado, a generar mecanismos y estrategias que permitan reducir su presupuesto y este sea canalizado en obra social en beneficio directo a los ciudadanos.

El también activista social, Andrés Blanco Cruz, destacó que en Quintana Roo, y en especial en el municipio de Othón P. Blanco, existen grandes carencias en materia de salud y educación así como de los servicios públicos como lo es la falta de agua potable y alcantarillado, alumbrado público y pavimentación.

Dijo que en el informe legislativo 2017 que presentó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Décimo Quinta Legislatura del Congreso de Quintana Roo, se encuentra dentro de los siete Congresos más caros en el país, lo que consideró preocupante y que debe ser atendido con inmediatez, pues aseguró que estos recursos deberían ser destinados a mejorar los índices de calidad de vida de los ciudadanos.

“Los legisladores deben ser congruentes con sus acciones y ante el abismal rezago social que se tiene en el estado, así como los altos índices de marginación y pobreza, es ilógico que nuestros diputados dispongan de un presupuesto incluso superior al de la Cámara de Diputados Federal, por ello deben tomarse medidas para la reducción de su operatividad” Afirmó.

Dentro de las 84 comunidades rurales que existen tan solo en el municipio de Othón P. Blanco, se pueden encontrar centros de salud sin medicamentos, escuelas con su infraestructura en total deterioro, calles sin pavimentar, carentes de alumbrado público así como de agua potable y es ahí donde estos recursos deben ser dirigidos puntualizó.




%d