CONFERENCIA MAGISTRAL “REELECCION LEGISLATIVA Y DE AYUNTAMIENTOS” IMPARTIDA POR JORGE SÁNCHEZ MORALES

Chetumal, Q. Roo, a 22 de junio de 2017.- Este jueves, el Magistrado Jorge Sánchez Morales, integrante de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impartirá la conferencia magistral “Reelección legislativa y de ayuntamientos” en la Casa de la Cultura Jurídica de Cancún “Ministro Andrés Quintana Roo” a las 17:00 horas.

A invitación del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que preside la magistrada Nora Cerón González, el conferencista disertará sobre el tema “Reelección legislativa y de ayuntamientos” ante representantes de los partidos políticos, diputados, consejeros electorales, magistrados electorales, abogados y público en general.

El magistrado Sánchez Morales nació el 19 de febrero de 1968 en la ciudad de Puebla de Zaragoza, Puebla, dónde realizó su instrucción básica y media e ingresó a la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), logrando durante su curso dos nominaciones por mérito al estudio en los años 1985 y 1986 y la mención académica en el año de 1991, obteniendo el título de Licenciado en Derecho en el año 1992.

En el año 2001 comenzó su carrera en la materia de Derecho Electoral como Secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, órgano jurisdiccional donde permaneció hasta el año 2006.

Posteriormente, en el mismo año, fue designado Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla; cargo público que desempeñó hasta el 2012.

Desde el 2015 ocupó el cargo de Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, designado por el Pleno del Senado de la República.

A partir del 23 de febrero del 2017 a propuesta del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por designación del Senado de la República, ocupa el cargo de Magistrado de la Sala Regional de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *