CONCRETAR MANDO ÚNICO EN SOLIDARIDAD FUE DECISIÓN ACERTADA Y LEGAL DICE ARCILA

El decretar temporalmente el mando único en el municipio de Solidaridad es totalmente legal y no hay por qué iniciar una controversia constitucional señala el presidente del congreso Eduardo Martinez Arcila.

Dijo que la decisión del gobernador Carlos Joaquin Gonzalez para hacerse cargo el estado de la seguridad de Solidaridad fue la correcta

«Esta en la constitución esta muy claro no es de interpretaciones, es facultad del ejecutivo asumir esto por las condiciones que dicen, es de manera temporal y transitoria.

Controversia constitucional en OPB es a excepcion de Cancun y donde opera por acuerdo de partes un mando único OPB no tiene esas condiciones y esperamos que no se acerque a tenerlas. Lo que ocurrió antenoche ya vieron las imágenes es unas ganas  con intención de herir, lesionar y matar a un ciudadano común, no iban a una persona es con el fin de  dañar.

Creo si el gobernador no tomaba esa decisión iba a tener responsabilidad y tiene la herramienta legal».

Señalo que la temporalidad del decreto del mando único para Solidaridad que vence hasta septiembre, dará tiempo para iniciar con la seguridad para el municipio.

El decreto fue hecho por que la propia constitución federal le da esta facultad al ejecutivo y por tanto no puede haber una norma inferior a la constitución y ante ello es totalmente valido.