CONCLUYE CON BUENOS RESULTADOS JESÚS ZETINA COMO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

Chetumal, Quintana Roo | octubre de 2018.- El legislador cozumeleño Jesús A. Zetina Tejero, quien dejó el cargo ayer miércoles tres de octubre, como presidente de la Mesa Directiva del primer mes del primer periodo ordinario de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, dicho cargo que fuera concedido por segunda vez en un acto democrático y de responsabilidad política, demostró un gran compromiso de sus funciones. Así es como lo comentan los medios locales y estales quienes han sido el vehículo para brindar a los quintanarroenses la información de lo que acontece en la cámara de diputados.

“Tuve a bien recibir el segundo informe de gobierno del Gobernador, C.P. Carlos Joaquín González, el cual refrendó ante esta soberanía en sesión pública y solemne su compromiso para con nuestro Estado”

Antes de dejar el cargo como Presidente de la Mesa Directiva, ayer –en la sesión número 11- se aprobó un acuerdo para la comparecencia de diversos titulares de la administración pública estatal para saber y analizar puntos específicos que guarda el segundo informe de gobierno; para estar pendiente de los detalles de los mismo y con esto garantizar a la ciudadanía que las autoridades trabajan de la mano, haciendo mancuerna para ofrecer resultados dignos y palpables.
De igual manera se le dio entrada a una iniciativa que pretende reformar diversos artículos de la Constitución del Estado en materia de elección de la legislatura del Congreso local, además de que se presentó una iniciativa que busca reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo.
Por otra parte, en cuanto al proceso de designación del Fiscal del Estado que se está llevando a cabo, se presentó una reforma para ampliar los perfiles para el Congreso, para de esta forma eliminar el requisito de residencia efectiva de 5 años, y el límite de sólo 10 aspirantes. Con esto buscamos dar mayor amplitud a los aspirantes que busquen ser titular de la Fiscalía.
Por otro lado también se presentó y aprobó la proposición con punto de acuerdo “URGENTE” para la Cámara de diputados y la Cámara de Senadores para la disminucón de IVA en toda la región fronteriza del sur del E stado; para abonar y ayudar a la economía de los quintanarroenses e igualdad con las demas zonas del país que ya gozan de este beneficio.
Destaca el acuerdo urgente y obvia resolución en contra la existencia de violencia política cometida hacia las mujeres del país, especialmente por los recientes hechos sucedidos en el Estado de Chiapas.
Continuando con el arduo trabajo, presentamos la iniciativa de decreto por la que el municipio de Solidaridad suscribe un convenio de comodato con el Gobierno del Estado para que se haga uso del inmueble, administre y opere el recurso humano y tecnológico del centro de comando, control, comunicación y computo C4, con la finalidad de salvaguardar a los habitantes del municipio.
En entrevista con los diferentes medios presentes, el diputado Zetina Tejero, comentó que se aprobó el decreto por el que se expide la Ley de Imagen Institucional del Estado de Quintana Roo la cual busca reducir gastos, dado que cada administración modifica y cambia la imagen institucional generando un gasto para el Estado.
Agregó que se recibió y se procedió a dar lecotura al documento por el cual el Lic. Miguel Ángel Pech Cen, presenta su renuncia como Fiscal general del Estado de Quintana Roo, dicho cargo lo venía desempeñando durante 21 meses.
De ésta manera, el diputado, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, concluye su periodo como Presidente de la Mesa Directiva del primer mes, del primer periodo ordinario de sesiones.
Queda como sucesor el diputado Luis Ernesto Mis Balam y como vicepresidente el diputado José Carlos Toledo Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *