CONCLUSIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE LA UNIVERSIDAD MODELO EN CHETUMAL

187

El mes de septiembre de cada año representa para los modelistas el mes más importante del año porque en él se conmemora la fundación de la Escuela Modelo. La institución educativa, al cumplir su primer centenario de existencia en el año 2009 decidió celebrar este acontecimiento a través de un aporte trascendente y perenne para la sociedad. Así inicia la Universidad Modelo en Valladolid y en la ciudad de Chetumal con la Unidad de Posgrados. En el año 2013, dada la respuesta de la sociedad, se inicia el proyecto del edificio propio de esta casa de estudios, abriendo sus puertas con instalaciones que albergaron a las primeras tres licenciaturas, el bachillerato y los posgrados.

Con la filosofía de proveer de los espacios y ambientes que promuevan el estudio y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, la Universidad Modelo ha mantenido un ritmo de crecimiento en su infraestructura y equipamiento ininterrumpido. Los casi cinco mil metros cuadrados construidos, las 26 aulas y 9 espacios especializados de talleres, laboratorios y demás instalaciones educativas y deportivas dan muestra de lo anterior.

El día de hoy, con la misma convicción, firmeza y anhelos de los modelistas fundadores y de los que hace ocho años tuvieron la responsabilidad de iniciar esta obra en la capital del estado de Quintan Roo, se concluye esta primera etapa del proyecto, reafirmando el compromiso de contribuir con la sociedad para que los jóvenes que pasan por las aulas modelistas hagan de esta región de México un mejor país, viviendo el lema de la institución: Para sí, para todos.

La gran obra es construir para Quintana Roo la Universidad del siglo XXI




%d