CONALEP BUSCA PONERSE A LA VANGUARDIA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBOTICA

Chetumal.- Busca incrementar su presupuesto el sistema CONALEP en Quintana Roo para el año 2019, asegura el director general Anibal Montalvo Pérez.

La posibilidad de incrementar su presupuesto se basa en poder dotar para el próximo año de mejores herramientas para poner al día a los estudiantes en conocimientos de ultima generación, sobre todo en robótica, inteligencia artificial y la industria 4.0 prácticamente lo que se esta viendo en esta era del futuro.

“Ahora lo que está vigente esta industria 4.0. La tendencia es inteligencia artificial, robótica,  nube y big data lo que corresponde es de 240 millones de pesos, de hecho en capitulo mil tenemos trabajo con la Sefiplan, estamos solicitando 308 millones de presupuesto”.

El Conalep ha presentado 32 proyectos y espera que con esta propuesta se pueda incrementar el gasto a ejercer el próximo año.

Incluso el director general explico que pronto habrá un concurso de robótica a nivel  mundial donde desde ahora, se busca dotar de 8 kit para cada plantel educativo,  con dos impresoras tridimensionales para explorar la industria 4.0 y que en el año 2020 ya haya alumnos participando en el mundial del robótica representando a la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *