CON LA LEGITIMA DEFENSA BUSCAREMOS OTORGAR CERTIDUMBRE A LOS QUINTANARROENSES: JUAN CARLOS PEREYRA

Chetumal.- El principal objetivo que buscamos con la Ley Sobre la Legítima Defensa en Quintana Roo es la de generar un ambiente de certidumbre para quienes tenemos todo el derecho de defender a nuestras familias y a nuestro patrimonio, expresó el diputado independiente en la XV Legislatura, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Dijo que su propuesta, la de reformar el párrafo segundo de la fracción II del apartado B del artículo 20 del Código Penal de Quintana Roo, es con la finalidad que la población cuente con una herramienta para evitar daños a su patrimonio y familia.

-En la actualidad, a nivel nacional es de preocupación generalizada los altos índices de inseguridad, sin duda el robo a casa habitación es uno de los delitos de alto impacto que mas afecta a las entidades del país, en especifico a Quintana Roo. Si a esto le sumamos que el delito de robo a casa habitación se cometa con violencia, es realmente preocupante-, abundó.

Cabe señalar que la iniciativa Sobre la Legítima Defensa, misma que se encuentra analizando en comisiones y que en breve será discutida en el pleno legislativo para su probable aprobación, permitirá a los ciudadanos protegerse así mismos, a su familia y a sus bienes. La víctima pueda causar cualquier daño, lesión o en su caso la privación de la vida a quien se introduzca sin consentimiento al lugar en el que viva o incluso en un lugar distinto donde se encuentren sus bienes que se vea en la necesidad de defender y encontrándose bajo un riesgo inminente.

Pereyra Escudero resaltó que esta iniciativa requiere del trabajo coordinado de las instituciones de impartición de justicia y los legisladores para que Quintana cuente con una Ley de vanguardia y que permita a sus quintanarroenses sentirse más seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *