COMPETENCIA DESLEAL DE TAXIS CON PLACAS FEDERALES EN COZUMEL

Cozumel.- En la isla de Cozumel, se calientan los animos entre taxistas por la llegada de placas federales de taxistas que realizan servicio colectivo y que ya genera el disgusto de mas de 800 choferes de taxi de la isla advierte el diputado local Jesus Zetina Tejero.

Estas placas federales son traducidas a unos 30 taxis y un camión del  ADO  que ya prestan servicio en la isla

«Hay un tema sonado en Cozumel, en el que taxistas piden o  están buscando la  manera de ser apoyados,  pues de la noche a la mañana placas federales que mal interpretan algunos artículos de la ley de movilidad, transportan turismo que habitualmente lo hacían y hay franca competencia desleal. A ellos  no les asiste la legalidad.  Estos están en Cozumel haciendo servicio de turismo llegan a  las playas y suben y bajan pasaje.  Todo el gremio esta inconforme  son 800 taxistas que están siendo afectados y confían en el trabajo como legislador, yo les conmino  nada con violencia».

Este problema se derivó del momento del cambio entre SINTRA y la creación del instituto de movilidad.

El diputado advirtió que ya se están caldeando los ánimos de los taxistas por lo que conmino al instituto de movilidad a resolver este tema  a la brevedad posible para bien de los cozumeleños y para no afectar a la isla y su turismo con algún desaguisado entre taxistas.