COMPARECE CAPELLA ANTE EL CONGRESO. PASARELA PARA EL “RAMBO MORELENSE”

Chetumal.- Poco que informar a su paso por el congreso del estado el nuevo secretario de seguridad publica de  Quintana Roo Jesús Alberto Capella Ibarra.

Los temas de ejecutados y desmembrados en todo el estado no fueron tema de abordar con los reporteros que lo esperaron fuera del congreso local.

Capella Ibarra ex secretario de seguridad publica en el estado de Morelos se reunió con los diputados locales del congreso local, que prácticamente lo apapacharon durante su comparecencia  algo similar a lo que ocurrió precisamente con Juan Pablo Guillermo Molina ex titular de  Hacienda con Borge que llego a “comparecer” ante los mismos diputados y luego nunca se hizo nada contra el

“gerenciamiento único, la concentración de todo esfuerzo policiaco estatal y municipal bajo un solo mando una sola estrategia y un solo esquema de capacitación del personal simplemente lo que se ha hecho público, darle continuidad al proyecto del señor gobernador hay voluntad política de los presidentes municipales para combatir la  Violencia e inseguridad y evitar la impunidad que se ha generado. Le dije al principio que solo vine a tratar temas con la comparecencia … no puedo presentar cifras de otro estado ( refiriéndose  a lo hecho por Rodolfo del Angel Campos) ,tengo que avanzar los dos años…no es un tema de comodidad si no de responsabilidad. Algunas que les voy a presentar la restructuración del esquema de la secretaría para que hacerla administrativamente mas delgadita y más gruesa operativamente.

El mando único fue prácticamente su tema a tocar pues dijo que estrictamente seria el tema de la comparecencia.

El abogado tijuanense  apodado el Rambo morelense también, señalo que habrá una restructuración de la secretaría de seguridad pública para hacerla más delgada administrativamente y más gruesa operativamente.

La comparecencia como se esperaba  fue  sol una pasarela para el nuevo funcionario policial el cual hasta hoy no ha  mostrado  efectividad en el cargo o estrategia fuerte contra el tema de  la inseguridad o la prevención.