COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DEMANDA ASPECTO SOCIAL Y CIUDADANO: MARCO TOH EUÁN

878

Chetumal.- 7 personas han reunido hasta el momento los requisitos completos para ser entrevistados por el congreso de Quintana Roo y su diputación permanente para decidir posterior quién de ellos va a la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos cargo que dejara vacante Harley Sosa Guillen este próximo 26 de enero.
Marco Antonio Toh Euan aspirante a este cargo con 14 años de experiencia en derechos humanos y maestro en derecho señalo que en la víspera de la designación del nuevo Ombudsman para Quintana Roo, este organismo demanda un aspecto social y ciudadano.
“Considero que tengo la experiencia para el cargo, muchos años mi carrera profesional y académica está dedicada a los derechos humanos. La comisión de los Derechos Humanos pueda llegar a todos los lugares recónditos del estado y el congreso debe ser transparente con eso y creo que tiene que haber esta apelación a la transparencia conocimiento y voluntad. Espero que la legislatura y la diputación permanente vean mi trabajo yo no soy partidista, ellos deban tomar una posición clara, estamos hablando que es un proceso el cual demanda un organismo social y ciudadano entonces tenemos que tener este compromiso ciudadano de lo que esperamos del congreso es transparencia».
El aspirante que es propuesto por las Asociaciones civiles «Huellas de pan» y «Niños excepcionales» señalo que a partir del jueves iniciaran las entrevistas a los aspirantes y hoy la Comisión de los Derechos Humanos requiere de visitadurias en mas partes del estado para llegar a mas rincones de la entidad.
El 26 de enero vence de manera oficial el periodo de Harleyu Sosa Guillen por lo que en una semana deberá estar nombrando la Comisión permanente del congreso el nombre de su sucesor.




%d