COLONOS DE NUEVO PROGRESO ADVIERTEN DE CONFLICTOS  GRAVES POR LA POSESION DE TIERRAS


Más de 250 personas pertenecientes a la colonia Nuevo Progreso en Chetumal la capital de Quintana Roo se manifiestan en el congreso del estado para pedir ayuda de diputados dado que la inmobiliaria Tamalcab amenaza con sacarlos con maquinaria pesada de sus hogares que han ocupado de manera irregular desde hace años subraya Fernando Casanova Meseta representante de estos colonos.
El grave problema es que esta inmobiliaria no tiene la propiedad ni la legal posesión y amenaza a estos 350 habitantes que durante años han estado viviendo en este sitio “Están amenazando a la gente que vayan a pagar o con maquinaria pesada les van a sacar de sus casas. La sociedad mercantil denominada tamalcab no comprobó propiedad ni legal posesión. Estamos hablando de 42 hectáreas de habitantes son como 350 habitante de hecho.
El líder de los manifestantes explico que Anselmo Murrieta soto junto con Álvaro Mariano Alonso Angulo están amenazando a las personas con desalojarlas. “Esos son los que figuran en los recibos falsos que están dando. Han entrado a nuestras casas, ellos fueron. Nos están amenazando, nos quieren despojar antes que llegue a mas yo digo ojo autoridades.
Culparon a los antes señalados y a otros como Miguel Jiménez Pérez y Jesús Rodela Agüero que también están dando recibos falsos y cobrando cantidades que van de los 5 a los 15 mil pesos.
El asunto no es menor pues ya ha habido confrontaciones y golpes y en caso de que se de esta problemática podría haber casos graves de heridos.
Pidieron la intervención directa del Congreso local para que se regularice esta colonia y tengan la certeza de su propiedad ya que hoy todo mundo quiere negociar con estas 42 hectáreas de tierra viendo la necesidad de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *