COLONOS DE ANTORCHA, A LA ESPERA DE SER REUBICADOS

249

POR ESTEBAN MANZANILLA.
Desde hace una semana integrantes del Movimiento Antorchista de Cancún se encuentran en plantón frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, ante la falta de solución para 82 familias que fueron desalojados en días pasados de la colonia El Fortín.
El desalojo se llevó a cabo el pasado jueves, en donde 82 familias se quedaron sin un techo donde vivir, pues sus casas fueron destruidas e incineradas por orden de los propietarios del predio, policías municipales, estatales y ministeriales.
En este sentido, Dimas Romero González, Dirigente de Antorcha En Quintana Roo, explicó que en el viernes pasado hubo una negociación con funcionarios del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por Remberto Estrada, quienes se comprometieron a integrar a los colonos afectados a un programa de vivienda en un plazo de 12 meses, mientras tanto los van a reubicar en un predio del ayuntamiento.
De igual forma las autoridades se comprometieron a ayudarlos con la construcción de casas provisionales, con la finalidad de que tengan un espacio digno donde vivir mientras se les asigna un terreno que tendrán que pagar, puesto que aseguran que no piden nada regalado, solo que se atienda la demanda de vivienda.
Ante esto, el líder social, Romero González, recalcó que seguirán en plantón a la espera de que el compromiso se cumpla o por el contrario continuarán con la campaña de denuncia a nivel estatal y nacional.

Los inconformes anunciaron que interpondrán una demanda en contra de Amado Elías Serrano Batún, dueño del predio donde habitaban estas familias, puesto que muchos cuentan con los contratos y papeles que comprueban que pagaban al empresario yucateco por los terrenos.

El movimiento Antorcha Campesina en Quintana Roo exige que el Ayuntamiento de Benito Juárez cumpla con su promesa de dotar de un predio a las familias que fueron desalojadas en la colonia el Fortín de Cancún, de lo contrario iniciaran marchas en las principales calles del polo turístico.

“Serán 3 mil antorchitas lo que marchen en las calles de Cancún y nos postraremos en los bajos de palacio municipal para que cumplan lo que se dijo”.
De igual forma los Antorchistas de Quintana Roo anunciaron que se suman a la campaña nacional de denuncia en contra del mal gobierno en Morelos, estado gobernado por el perredista Graco Ramírez Abreu, quien no atiende las necesidades de sus gobernados.
“Todos los antorchistas de Quintana Roo repudiamos la actitud del Gobernador Graco Ramírez, quien aplica la política represiva y calumniadora contra la dirigencia y la organización social de Antorcha en el estado de Morelos”, denunció en conferencia de prensa Dimas Romero, Dirigente de Antorcha en Quintana Roo.
La finalidad de esta denuncia nacional es informar a todos los mexicanos que en dicho estado existe un gobierno que no cumple, reprime y calumnia a las organizaciones sociales que encabezan las peticiones del pueblo, enfatizó Romero González.
Ante la actitud de Graco Ramírez, de no querer resolver demandas en materia de obra social, como lo son el registro de la Escuela Preparatoria Ejército Libertador del Sur y el apoyo con vivienda para 400 familias que carecen de un lugar donde vivir, los antorchistas de todo el país a partir de hoy estarán denunciado este acto a través de difusiones masivas, actos culturales de protesta cada fin de semana, realización de miles de pintas y la colocación de mensajes en la prensa nacional y cualquier otro medio de difusión.




%d