COFEPRIS CREA NUEVO IMPUESTO AHORA A ABARROTEROS

340

Microempresarios acusan a la Comisión contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (COFEPRIS) de generar acoso y terrorismo fiscal pues han creado nuevos impuestos a las tiendas de abarrotes que a partir de ahora tendrán que pagar 3 mil 500 pesos por permisos de la COFEPRIS lo que nunca se había hecho en anteriores gobiernos estatales afectando a unas 3 mil tiendas solo en Chetumal.
Un propietario de tienda de abarrotes que pidió el anonimato por temor a represalias señalo:
“Llegaron a mi tienda de abarrotes, me exigieron licencia de COFEPRIS que no tengo pues cuando renuenvas te piden todos los requisitos y este no te lo pedian. me dijeron que hay una multa de mil 800 pesos y el permiso que cuesta 2 mil y una verificación de 300 que solo ellos saben de que es. Yo no soy restaurant yo no manejo alimentos todo viene cerrado. En lo que es OPB son más de 3 mil tienditas de abarrotes y a todos los van a abrochar. A que te orilla este gobierno me siento defraudado del cambio no hubo nada de cambio como decían».
La agresión que están viviendo los microempresarios a manos de la COFEPRIS es tal que evidentemente muchos cerraran sus negocios pues cada año es un cobro que se hace para mantener sus puertas abiertas y con este nuevo impuesto sencillamente no les alcanzara para pagar más.
Señalo el quejoso que esto nunca se había cobrado antes y apenas entro el nuevo director de la COFEPRIS Miguel Pino ha generado esta serie de terrorismo hacia empresarios de Chetumal en particular. Incluso abundo que esta cacería de impuestos va también para los restauranteros a quienes les piden comida a cambio de no realizar supervisiones a estos lugares-.




%d